“Cuando un hecho tan negativo se repite sistemáticamente hay que tener muy claro que no es únicamente el resultado de decisiones aisladas”
Continúan los feminicidios en Colombia, y seguimos como si nada pasara. Una noticia más, una estadística más. Cuando un hecho tan negativo se repite sistemáticamente hay que tener muy claro que no es únicamente el resultado de decisiones aisladas o de personas con ‘desórdenes mentales’, o de despiadados asesinos o de individuos inadaptados. NO. Estos hechos son sistémicos y responden a problemáticas sociales. Ahora bien, con la anterior afirmación no se pretende eximir de la responsabilidad al individuo que planea o ejecuta la acción; se pretende, precisamente, invitar a mirar dicha problemática desde sus causas estructurales, porque mientras estas no cambien, seguirán presentándose estas y otras formas de violencia. Clic para Leer archivo
Por estos días continúa en el radar de distintos medios de comunicación la pregunta de si es oportuno reabrir o no los templos* en tiempos de COVID-19.
VIEW DETAILS“Cuando la guerra fue por la esperanza, así resistieron las iglesias”
VIEW DETAILS