¡Están cerrados los templos, no las iglesias!-El ESPECTADOR

Overview


Por estos días continúa en el radar de distintos medios de comunicación la pregunta de si es oportuno reabrir o no los templos* en tiempos de COVID-19.

¡Están cerrados los templos, no las iglesias!-El ESPECTADOR


Incluso un ciudadano interpuso una acción de tutela contra el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y otros gobernantes, por considerar que la decisión del Gobierno de mantener los templos religiosos cerrados, en el marco de la pandemia, vulnera el derecho a la libertad religiosa y el derecho a la igualdad. Planteada esta situación, considero que estamos ante una valiosa oportunidad para preguntarnos ¿qué es la iglesia? Dadas las distintas opiniones con relación al tema en cuestión, se concluye de manera casi general y “lógica” que la sociedad (confesante de una creencia o no) entiende “iglesia” como sinónimo de templo o lugar de reunión para fines litúrgicos o religiosos. Vale la pena hacer una precisión. El término traducido como “iglesia” viene de una palabra del griego koiné (ekklhsia) compuesta por el prefijo ek (ek/ex: de, desde afuera) y el verbo kalein (kalein: llamar, convocar, reunir). Clic para Leer archivo


Related Case Studies


Cuando la guerra fue por la esperanza, así resistieron las iglesias-El ESPECTADOR

“Cuando la guerra fue por la esperanza, así resistieron las iglesias”

VIEW DETAILS

Francisco: una oportunidad para volvernos a pensar

“Es una oportunidad para repensarnos como cristianos y sociedad. También, para repensar nuestras opciones políticas (…) y la paz en nuestro discurso y accionar”

VIEW DETAILS
Habla con Santiago
1
Hola, ¿En que te podemos ayudar?
Bienvenid@ ¿En que podemos ayudarte?