Francisco: una oportunidad para volvernos a pensar

Overview


“Es una oportunidad para repensarnos como cristianos y sociedad. También, para repensar nuestras opciones políticas (…) y la paz en nuestro discurso y accionar”

Francisco: una oportunidad para volvernos a pensar


Digamos mucho o digamos poco, la visita del Papa Francisco a Colombia genera todo tipo de reacciones. Y claro, no es para menos, dado el acontecimiento histórico, político y hasta teológico de dicho evento. Desde un punto de vista histórico es, por decir poco, un acontecimiento que raras veces tiene y tendrá lugar en un país como Colombia. Hay que tener presente que de los 265 (aproximadamente) papas que han existido a lo largo de la historia de la iglesia cristiana católica, Francisco ha sido el primer latinoamericano en ocupar ese cargo. Solo eso ya debería decirnos mucho, dado que estamos hablando de una institución que tiene casi 2000 años de antigüedad. Ha sido el primer papa cuya lengua materna es el español (por eso mismo pueden disfrutarse tanto sus discursos). Es el primer papa que proviene de los jesuitas, orden que surge en el marco de las reformas que estaban teniendo lugar en la Europa del siglo XVI. Tal vez esta sea una de las razones por las que Francisco ha sido considerado uno de los pocos papas que ha cuestionado y desafiado, en muchos aspectos, a la misma institución y tradición que representa. Clic para Leer archivo


Related Case Studies


¡Están cerrados los templos, no las iglesias!-El ESPECTADOR

Por estos días continúa en el radar de distintos medios de comunicación la pregunta de si es oportuno reabrir o no los templos* en tiempos de COVID-19.

VIEW DETAILS

Cuando la guerra fue por la esperanza, así resistieron las iglesias-El ESPECTADOR

“Cuando la guerra fue por la esperanza, así resistieron las iglesias”

VIEW DETAILS
Habla con Santiago
1
Hola, ¿En que te podemos ayudar?
Bienvenid@ ¿En que podemos ayudarte?